De un momento a otro, Vialidad decidió cerrar la Ruta 12 sin previo aviso, dejando a miles de personas varadas
Durante el fin de semana circularon imágenes viejas del puente banana del arroyo Piray Guazú, que mostraban totalmente inundado.
En la mañana y la tarde del lunes Vialidad se ocupó de desmentir las versiones que el puente estaba cerrado o iba a cerrar cerrado. En un comunicado decía que; solamente si las aguas tocaban las vigas del tablero del puente el paso iba a ser interrumpido.
Como el agua no había sobrepasado el límite impuesto por vialidad, toda la población estaba tranquila tanto de un lado como del otro.
Pero a las 18 Hs. sin previo aviso, decidieron cortar la ruta 12 en el sector del puente por lo menos hasta las 6 de la mañana para evaluar los daños. Condenando a miles y miles de personas a realizar miles de kilómetros para retomar la Ruta 12.
Como siempre, ni al organismo nacional ni provincial le importa demasiado la situación de los usuarios de las rutas, en este caso de la Ruta Nacional 12.
Mucha gente quedó varada tanto en Puerto Piray como también en Eldorado. Sin posibilidad de volver a sus domicilios o a su lugar de trabajo. O bien teniendo que realizar varios kilómetros en una travesía impresionante, solo por ineptitud de organismos y funcionarios que toman decisiones como si vivieran en otro planeta o una provincia Start Up, como creen.