pelusa detenido crimen umma

 

 

La División de Investigación de la PFA detuvo a otro de los cuatro delincuentes involucrado en el asesinato de Umma en Villa Centenario, en Lomas de Zamora. 

 

 

 

Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), quien fue detenido en Almafuerte, San Pedro, luego de varios allanamientos. 

 

 

 

 

La policía federal en colaboración con la policía bonaerense, incautó unas zapatillas blancas muy parecidas a las que llevaba uno de los ladrones implicados en el robo, en el que resultó baleada la hija de un custodio de Patricia Bullrich. 

 

 

 

 

También incautaron cuatro teléfonos celulares y un Peugeot 307 gris en el que, según los investigadores, huyeron tras enterarse de la muerte de Umma. 

 

 

 

 

 

En el caso intervinieron el fiscal Pablo Rossi y el juez de Garantías Sebastián Monelos. El detective a cargo del caso dijo que hace dos días hacían guardia en San Pedro, ciudad de Buenos Aires ubicada sobre el río Paraná y limítrofe con la provincia de Entre Ríos, para capturar a Rojas.

 

 

 

 

Con base en las evidencias recolectadas, testimonios y las características físicas se estableció la identidad de «Pelusa» quien vivía a pocos minutos de la escena del crimen. Fue mencionado por dos personas que llamaron anónimamente al 911. 

 

 

 

 

 

El delincuente trabajaba en una empresa del sector de la construcción y en noviembre cobraba un refuerzo alimentario de la ANSES, que está destinado a personas de entre 18 a 64 años que viven en la pobreza en estado de vulnerabilidad. En 2022, el primer detenido por el caso, Valentín García, también recibió el mismo beneficio.

 

 

 

 

“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas. No hay consuelo, al menos habrá justicia”, posteó la Ministra Patricia Bullrich en la red social «X» (ex Twitter) mientras se desarrollaba el operativo de la PFA. 

 

 

 

 

 

Con esta nueva detención, aún quedan dos prófugos por este caso. Primero buscaban a Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años, con orden de aprehensión porque sus huella dactilar fue encontrada en un Toyota Corolla negro robado, con el que interceptaron al Ford Ka de Eduardo Aguilera padre de Umma, afuera de su casa en Villa Centenario.

 

 

 

 

 

Molinas tiene antecedentes por encubrimiento en un caso ocurrido en junio de 2022 y un antecedente de robo en un caso ocurrido en mayo de 2023. La policía registró tres domicilios para encontrarlo en Villa Fiorito y  La Cava, que también están cerca de la casa de la víctima. No lo encontraron, pero lograron secuestrar un teléfono móvil y la ropa que usó en el hecho.

 

 

 

 

 

El cuarto sospechoso del caso del crimen de Umma es conocido con el apodo: «Barrita» o «Baltazar». Su detención se da a raíz de varias llamadas al 911 advirtiendo que uno de los sospechosos es un menor de edad.

 

 

 

 

 

Los investigadores del caso encabezados por el fiscal de la UFi 18, a cargo del fiscal Pablo Rossi, creen que el sospechoso tiene 17 años, por lo que es “punible” e investigan si su hermano, prófugo, dejó huellas dactilares en un Toyota Corolla negro.

 

 

 

 

 

García también fue acusado de robo agravado con arma (dos cargos, un en grado de tentativa) y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito). Se negó a declarar.

 

 

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/