La Policía de Misiones detuvo en San Javier a “Chano”, acusado de varios arrebatos a mujeres y adultos mayores. Además, recuperaron motocicletas robadas en San Pedro y Oberá.
La Policía de Misiones concretó en las últimas horas una serie de procedimientos en distintas localidades de la provincia que permitieron esclarecer robos y detener a sospechosos con frondosos antecedentes.
En San Pedro, personal de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XIV recuperó una motocicleta Motomel Blitz 110cc robada del garaje de un vecino de 42 años. El sospechoso, de 24 años, tenía en su poder documentación relacionada al rodado, que fue incautada como prueba.
En la misma jurisdicción, otro joven de 22 años fue arrestado en Colonia San Lorenzo, cuando intentaba vender motopartes de una motocicleta robada días atrás. Durante el procedimiento se secuestraron las piezas, otra moto, un celular y dinero en efectivo.
Por su parte, en Oberá, investigadores de la Unidad Regional VI hallaron una motocicleta Honda Wave 100cc, denunciada como robada en agosto. El vehículo estaba en poder de un joven de 23 años, quien alegó haberlo comprado a bajo precio a un desconocido y lo entregó de forma voluntaria.
El caso más relevante se registró en San Javier, donde fue detenido “Chano” (27), acusado de protagonizar al menos tres arrebatos violentos entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Sus víctimas fueron mujeres y adultos mayores de entre 47 y 82 años, a quienes les robó celulares y objetos de valor, llegando incluso a empujarlas y provocarles caídas.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.
