detenido hijo negrito muñoz

 

La Policía de Misiones desbarató una organización familiar señalada por robos en el sur provincial. En el operativo fueron detenidos dos hijos del “Negrito” Muñoz y secuestraron un vehículo vinculado al caso.

 

 

En un operativo conjunto encabezado por las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria y Garupá, la Policía de Misiones logró desarticular una presunta organización familiar dedicada a cometer robos en el sur provincial. Dos de los hijos del conocido “Negrito” Muñoz fueron detenidos, y se secuestró un vehículo que estaría vinculado a un robo reciente.

 

 

 

El procedimiento se llevó a cabo este sábado entre las 12:00 y las 17:00, tras una investigación iniciada por un robo ocurrido en la madrugada del viernes en una distribuidora ubicada sobre la colectora de la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de Candelaria.

 

 

 

A partir de la denuncia del propietario, los investigadores realizaron tareas de inteligencia, vigilancia encubierta e intercambio de información que permitieron identificar a los principales sospechosos.

 

 

 

Con esos datos, el Juzgado de Instrucción N.º 2, a cargo del Dr. Juan Manuel Montes, ordenó un allanamiento en una vivienda situada entre las calles Victoria y Cerro Azul del barrio Santa Clara III de Garupá.

 

 

 

 

Durante el operativo, los agentes detuvieron a Juan Ricardo H. y Alberto Javier R. G., ambos hijos del “Negrito” Muñoz, señalado como líder de la banda. Además, incautaron un Chevrolet Tracker, que habría sido utilizado en el robo investigado.

 

 

 

 

Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de la Justicia, mientras la Policía continúa con las investigaciones para ubicar al resto de los integrantes y determinar si el grupo estaría involucrado en otros hechos similares registrados en la región.