Icono del sitio Revista Enterate

Desarticulan un clan familiar acusado de robos en el sur de Misiones: detuvieron a los hijos del “Negrito” Muñoz

detenido hijo negrito muñoz

 

La Policía de Misiones desbarató una organización familiar señalada por robos en el sur provincial. En el operativo fueron detenidos dos hijos del “Negrito” Muñoz y secuestraron un vehículo vinculado al caso.

 

 

En un operativo conjunto encabezado por las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria y Garupá, la Policía de Misiones logró desarticular una presunta organización familiar dedicada a cometer robos en el sur provincial. Dos de los hijos del conocido “Negrito” Muñoz fueron detenidos, y se secuestró un vehículo que estaría vinculado a un robo reciente.

 

 

 

El procedimiento se llevó a cabo este sábado entre las 12:00 y las 17:00, tras una investigación iniciada por un robo ocurrido en la madrugada del viernes en una distribuidora ubicada sobre la colectora de la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de Candelaria.

 

 

 

A partir de la denuncia del propietario, los investigadores realizaron tareas de inteligencia, vigilancia encubierta e intercambio de información que permitieron identificar a los principales sospechosos.

 

 

 

Con esos datos, el Juzgado de Instrucción N.º 2, a cargo del Dr. Juan Manuel Montes, ordenó un allanamiento en una vivienda situada entre las calles Victoria y Cerro Azul del barrio Santa Clara III de Garupá.

 

 

 

 

Durante el operativo, los agentes detuvieron a Juan Ricardo H. y Alberto Javier R. G., ambos hijos del “Negrito” Muñoz, señalado como líder de la banda. Además, incautaron un Chevrolet Tracker, que habría sido utilizado en el robo investigado.

 

 

 

 

Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de la Justicia, mientras la Policía continúa con las investigaciones para ubicar al resto de los integrantes y determinar si el grupo estaría involucrado en otros hechos similares registrados en la región.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil