preceptor detenido grooming Posadas

 

 

Un preceptor de 30 años fue detenido en Posadas acusado de acosar por redes sociales a dos alumnas menores. La investigación está a cargo de la Justicia y la División Cibercrimen.

 

 

 

Un preceptor de 30 años fue detenido acusado de acosar por redes sociales a dos alumnas de 14 y 15 años, mediante mensajes inapropiados enviados desde cuentas de Instagram, una de ellas falsa.

 

 

 

 

La investigación se disparó luego de que la madre de una de las víctimas se presentara en la Comisaría Segunda y denunciara el acoso. En su testimonio relató que el preceptor, Víctor S., comenzó enviando mensajes desde su cuenta personal y luego desde otra que había creado bajo un perfil femenino para ganar la confianza de las menores.

 

 

 

 

En esos intercambios, habría solicitado fotos y realizado comentarios de contenido indebido, lo que encendió las alarmas familiares.

 

 

 

La institución educativa actuó de inmediato: separó preventivamente al docente y acompañó la denuncia ante la Justicia.

 

 

 

 

Con la intervención de la Dirección de Cibercrimen, se rastrearon las cuentas utilizadas y se obtuvieron elementos que vincularon directamente al sospechoso con los mensajes.

 

 

 

 

En cumplimiento de una orden del Juzgado de Instrucción N.º 6, los investigadores allanaron su domicilio y secuestraron su celular y un chip, que serán peritados para determinar el alcance de los contactos.

 

 

 

 

El acusado quedó detenido y a disposición de la Justicia provincial, imputado bajo la figura de grooming, delito previsto en el artículo 131 del Código Penal Argentino, que sanciona el acoso digital de adultos hacia menores con fines sexuales.

 

 

 

 

Fuentes judiciales indicaron que las pericias digitales serán determinantes para confirmar si hubo más víctimas.