Un hombre intentó huir hacia Brasil con un camión denunciado por estafa y fue interceptado por la Policía en Bernardo de Irigoyen tras una persecución.
Una intención terminó frustrado este sábado en Bernardo de Irigoyen, cuando un hombre intentó huir con un camión ajeno hacia Brasil por caminos rurales y fue interceptado por la Policía de Misiones tras un operativo cerrojo.
Todo comenzó luego de la denuncia de un hombre de 65 años, quien aseguró que había alquilado su camión Mercedes Benz a otro ciudadano. El supuesto inquilino nunca cumplió con los pagos y, pese a los reclamos, se negó a devolver el vehículo. Incluso, según el damnificado, llegó a amenazarlo de muerte.
Ante la gravedad del hecho, efectivos de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen iniciaron una investigación que rápidamente dio con el rodado. El camión fue detectado sobre la Ruta Nacional 101, en dirección a pasos fronterizos no habilitados con Brasil, una zona habitualmente utilizada por contrabandistas y prófugos.
Con apoyo de distintas dependencias, la Policía montó un operativo cerrojo en caminos rurales. Al advertir la presencia de los patrulleros, el conductor emprendió una fuga a toda velocidad y luego abandonó el vehículo en un camino vecinal para internarse a pie entre la vegetación.
El camión fue recuperado y secuestrado, quedando a disposición del Juzgado interviniente. Hasta el cierre de esta edición, los agentes continuaban con los rastrillajes para dar con el sospechoso, que habría intentado cruzar la frontera por pasos clandestinos.



