Una mujer de 27 años fue detenida en Campo Viera acusada de usar por 10 años la tarjeta y banca móvil de un jubilado de 86 años para consumos y servicios.
Una maniobra que duró más de una década terminó saliendo a la luz este miércoles en Campo Viera. La Policía de Misiones detuvo a una mujer de 27 años acusada de usar, durante al menos diez años, la tarjeta de crédito y la banca móvil de un jubilado de 86 años para realizar consumos, transferencias, pagos y hasta suscripciones a plataformas.
El caso explotó cuando el hombre, Aníbal S., vecino del km 25, se presentó en la comisaría para denunciar que desde 2014 venía registrando movimientos bancarios que él nunca había autorizado. Según contó, recién ahora pudo revisar en detalle los resúmenes y notó consumos insólitos y transferencias que jamás realizó.
Con esa información, los investigadores se metieron de lleno en el historial bancario y encontraron operaciones sospechosas acumuladas durante una década. Ahí surgió el nombre de la principal sospechosa: Ángela Paola de S., de 27 años, domiciliada en el km 28, quien incluso habría mantenido una relación afectiva con el jubilado en algún momento.
La pesquisa confirmó que la tarjeta del hombre estaba vinculada a servicios como YouTube Premium y Netflix, instalados directamente en el teléfono de la joven. Todo, claro, pagado con la cuenta del damnificado.
Con esos elementos, la Policía lanzó un operativo express y la joven fue detenida en averiguación del hecho. Además, se secuestró su teléfono, considerado clave para desentrañar cómo operaba y quiénes más podrían estar involucrados.
Ángela quedó alojada a disposición de la Justicia, mientras los peritos trabajan para estimar el monto total defraudado y determinar el verdadero alcance económico de una estafa que, según sospechan, podría ser mucho mayor a lo declarado inicialmente.





