Tras el receso de la feria judicial, el tribunal vuelve a sesionar con los testimonios de dos civiles y dos efectivos policiales que intervinieron en las primeras horas de la búsqueda.
El proceso judicial por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña entra en una semana determinante en la ciudad de Corrientes con la reanudación de las audiencias orales y públicas.
El fiscal federal Carlos Schafer citó a cuatro testigos a la mesa de declaraciones. Entre ellos se encuentran los civiles Virgilio Leonardo Medina y Víctor Gustavo Fernández, junto a dos uniformados: el oficial Hugo Daniel Alegre, quien formó parte de los primeros rastrillajes en el paraje El Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, y el suboficial Mariano Hernán Duarte, el efectivo que recibió el primer alerta telefónico sobre el extravío por parte de la imputada María Victoria Caillava y dio aviso a la Comisaría local.
La querella de la familia confirmó que el debate mantendrá su esquema habitual de tres jornadas semanales (martes, miércoles y jueves) y remarcó la incertidumbre sobre la posibilidad de que se quiebre el pacto de silencio entre los principales acusados, con especial expectativa sobre una eventual ampliación de declaración de Laudelina Peña.
Por la causa principal se encuentran imputados el capitán de la Armada Carlos Guido Pérez, el ex comisario Walter Maciel, Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel «Fierrito» Ramírez, Victoria Caillava y Laudelina Peña; sumados a otros diez procesados por presunto entorpecimiento de la investigación y delitos conexos.





