Spread the love

A través de un comunicado la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, informaron que Alem fue declarado «Territorio Libre de Pirotecnia»,  a través de la ordenanza 031/2020 sancionada por el Concejo Deliberante en el mes de agosto de este año.

La ordenanza prohíbe el deposito, tenencia, exhibición, comercialización, manipulación, uso, distribución, expendió al publico mayorista y minorista, venta ambulante de artículos de pirotecnia con efecto de alto impacto sonoro de cualquier característica o naturaleza. Como también los denominados globos aerostático de pirotecnia, sean o no de venta libre y/o de fabricación autorizada.

 

La ordenanza prevé multas de entre 300 y 2500 UF, que serian litros de nafta premium para aquellos que incumplan ya sean ciudadanos que usen estos artefactos o comerciantes que comercialicen pirotecnia.

En el caso de que el infractor fuera un comerciantes, es decir alguien que este comercializando productos de pirotecnia, se realizará el decomiso de la mercadería de pirotecnia y los elementos necesarios para la fabricación, tenencia, guarda, acopio, exhibición, manipulación, deposito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización. También contempla la clausura del local comercial de 5 a 10 días hábiles. en caso de reincidencia por el lapso de 30 a 60 días hábiles.  En caso de nueva reincidencia podría ser una clausura de hasta dos años y la quita de la habilitación municipal.    

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.