Spread the love

 

Desde horas de la mañana declaran ante la Jueza Selva Raquel Zuetta los nueve detenidos por lo ocurrido en el Centro Cívico (Municipalidad) de Alem.

 

Los 9 acusados de distintos delitos, fueron traídos está mañana desde distintas comisarías; Caa-Yari, Bonpland etc donde estaban alojados. Con una gran custodia policial, los integrantes del Fol detenidos, fueron traídos uno por uno, desde la Unidad Regional VI hasta el Juzgado de Instrucción N° 5 donde le toman declaración.

 

 

La causa por la que están detenidos, está caratulada como; Privación ilegítima de la libertad, Amenaza agravada, Lesiones leves, Incumplimiento orden judicial y Resistencia a la autoridad. Todos estos delitos no son excarcelables, según datos recabados por Revista Enterate, seguirían detenidos.

 

 

Las 9 Personas detenidas el día de la manifestación son; Miguel Pereyra, Ivan Da Silva, Cristian Cadena, Daniel Piriz, Maria Romero, Diego Dos Santos Robal, Roberto Genesini, Alejandro Dutra y Airton Dos Santos. Mientras que Rosa Britez se transformó en la novena detenida, cuando el pasado martes por la tarde fue a visitar a su hijo, quien también está detenido desde el lunes por la misma causa en la comisaría de Caa-Yari.

 

Las negociaciones del Fol

 

Atraves de fuentes consultadas, se supo que la líderes del Frente Organiganizacion en Lucha, le habría solicitado a un representante del Gobierno de la Provincia, quien fue designado para calmar las aguas, el cambio de carátula de la causa y por lo tanto la liberación inmediata de los detenidos. Pero al parecer la jueza no accedió a ese pedido y los acusados seguirían detenidos al menos hasta la semana que viene.

 

Lo que pretenden los distintos sectores es poner paño frío a la situación, bajar los decibeles para que no hayan más desmanes.

 

Manifestación pacífica

 

Desde la organiganización esperaban la liberación de los detenidos el día de miércoles por la tarde. El plazo era hasta las 20 Hs. Según comentaron los propios líderes del Fol, la condición que le habían puesto desde la provincia era; que se manifiesten pero al costado de la ruta, que no vayan al centro de Alem, que no haya choques y que retornen a las negociaciones con el municipio a través de una mesa de diálogo, como le habían propuesto el día de la manifestación.

 

Pero al parecer la jueza Selva Raquel Zuetta, no estaría accediendo al pedido de cambiar la carátula, los acusados seguirían en prisión. Aunque aún falta mucho y todo puede cambiar de un momento a otro.

 

Buscan a Natanael

 

Desde el día martes, jornada siguiente a los desmanes en la Municipalidad, Natanael Ferreyra, líder de la Agrupación Unidos por el Trabajo tiene pedido de captura. Desde entonces está prófugo y lo buscan por los alrededores donde podría estar escondido. 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *