Spread the love

 

 

 

Está mañana el Ministro de Turismo de la Provincia; José María Arrua y el Intedente de Alem; Waldemar Wolenberg, realizaron un recorrido por el Arboretum Municipal, donde se planifica construir un nuevo centro turístico en la zona centro de la provincia.

 

 

 

El proyecto contempla en un principio la construcción de dos casas, destinadas a un museo y un lugar de esparcimiento para el visitante, como también un lugar para la personas que será el encargado de cuidar el Arboretum.

 

 

Una de las construcciones será un centro de interpretación, de atención al visitante y un museo histórico.

 

 

Este museo tiene como objetivo resaltar la historia de los inicios de este lugar, conocido como «La Forestal», desde el año 1937 en adelante. En este marco el visitante podrá conocer; Porque se desarrolló este espacio, que era lo que se trabaja y se buscaba allí. Cómo también un homenaje a los técnicos e ingenieros que trabajaron en este emprendimiento y luego se asentaron con sus familias en la zona.

 

 

El espacio contará con sanitarios, una galería donde se podrá realizar actividades, siempre con la mira hacía lo ambiental.

 

 

El Ministro de Turismo de la provincia, manifestó que se pretende transformar el lugar en un atractivo turístico de la zona centro de Misiones, para los misioneros y los turistas otros lugares que llegan o pasan por Leandro N Alem.

 

 

«Vamos a trabajar no solamente en el concepto de la naturaleza y el ecoturismo, sino que también en el turismo científico, donde el turista pueda venir a estudiar las especies del lugar» Manifestó Arrua.

 

 

 

El otro edificio, en un principio funcionará como una casa para el cuidador. Hasta que se pueda construir una casa exclusivamente para esta persona, que será la encargada de cuidar y mantener el lugar.

 

 

Más adelante este lugar se convertirá en una cafetería, con mesas y sillas, un espacio de descanso para el visitante, donde puedan compartir algo y disfrutar a pleno en medio de la naturaleza.

 

 

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad, a cargo de Romina Thoux, se están planificando varias actividades, como recorridos en bicicletas por los senderos y fortalecer la actividad de avistaje de aves.

 

 

Para esta actividad se está buscando que el Arboretum cuente con sus propios binoculares, y pueda ofrecer está opción al visitante. Incluso ya existen cartelería donde se explica al visitante la variedad de aves que se pueden avistar. 

 

 

El Intedente de Alem Waldemar Wolenberg, comentó que será un lugar que va a recibir a los habitantes de Alem, como también a muchos turistas que pasan por esta zona de la provincia.

 

 

«Ya tenemos los planos en la mano, con la ayuda de la provincia y el aporte del municipio, queremos hacer un lugar importante para el turismo misionero»

 

 

 

Cabe destacar que el Arboretum ya está funcionamiento, donde los visitantes pueden ir a disfrutar, realizar recorridos por los senderos debidamente identificados con cartelería, conocer las distintas especies y pasar un momento rodeados por la imponente naturaleza de Misiones   

 

 

 

Facebook Comments Box
3 comentarios en «Alem: Planifican un mega proyecto turístico en el Arboretum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.