Entre la mañana y la noche del domingo, se espera un desmejoramiento considerable del tiempo, hay alerta en varias provincias.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en 10 provincias del norte: Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
En el oeste de Salta y el norte de Jujuy, las tormentas impactarán en la tarde y en la noche, respectivamente. De acuerdo con el reporte del SMN, las tormentas serán fuertes y la intensidad podría variar en cada localidad. Se prevé que las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada será de entre 30 y 45 milímetros o más.
En la franja que abarca el centro-este de Córdoba, parte del sur de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos, la alerta estará activa durante la tarde del domingo. Se prevén lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. También se esperan ráfagas intensas, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima que se acumularán entre 30 y 70 milímetros.
En el sureste de Mendoza, la alerta regirá durante la tarde por tormentas fuertes, posibles ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica. Se acumularán entre 30 y 45 milímetros. En el noreste de Neuquén, también se esperan tormentas para el mismo periodo, pero con 15 a 35 milímetros de precipitación acumulada.
Entre la tarde y la noche, parte del oeste y el sur de La Pampa se verán afectadas por lluvias y tormentas aisladas con posibles ráfagas intensas y caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y 70 milímetros.
En casi la totalidad de Río Negro, se pronosticaron tormentas entre la mañana y la noche, con un estimado de precipitación acumulada de entre 15 y 35 milímetros. Se prevén los mismos valores para el noreste de Chubut, que estará afectado por tormentas fuertes entre la tarde y la noche del domingo.