tormenta santa rosa misiones

 

 

Los distintos pronosticadores de la provincia de Misiones, coinciden en que la tormenta de Santa Rosa este año podría ser muy intensa

 

 

Como cada año, el folklore popular y las tradiciones hablan de la tormenta de Santa Rosa. Algunos profesionales del clima, afirman que es solo es un mito, que coincidió en algunos años pero no es un fenómeno permanente.

 

 

 

Aunque en la provincia de Misiones, parece que no es un mito y sucede casi cada año en la misma fecha.

 

 

 

 

En el 2022, la tormenta de Santa Rosa llegó en la tardecita noche a la provincia y dejó varios destrozos en distintos lugares.

 

 

 

 

 

Este año, los distintos modelos del clima coinciden en que el fenómeno llegaría a la provincia el próximo viernes 1 de septiembre.

 

 

 

Desde Alerta Temprana, advierten que podrían haber fuertes vientos, abundantes precipitaciones y caída de granizo. También hablan de que los vientos podrían provocar voladuras de techos y carteles en distintos lugares.

 

 

 

Por su parte desde Pronóstico Misiones, también coinciden que el frente de tormenta arribará a la provincia el día viernes en la tarde noche y traería lluvias serán abundantes, vientos fuertes y se podría dar caídas de granizo.

 

 

 

Además adelantan que será el inicio de una temporada de lluvias que podría durar al menos unos cincos días.

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate