Colegio San Maria Posadas
Spread the love

 

 

 

Son alumnas del Colegio San María de Posadas, quienes esta mañana realizaron una sentada en el patio del colegio, a modo de protesta por los hechos de acosos por por parte de alumnos

 

 

 

Este parece ser otros escándalo que rodea un colegio posadeño, esta vez se trata del instituto ubicado en calle San Martín al 1672. 

 

 

 

En medio de las charlas de ESI (Educación Sexual Integral) las chicas pusieron en conocimiento de las autoridades estos casos, pero los profesores no dieron importancia y justificaron que esto se da por el tema del largo de las polleras, desatendiendo la grave denuncia que plantearon las alumnas.

 

 

 

Para las autoridades del Santa María, el acoso sucede porque las chicas «usan las polleras mas corta» de lo que indica el reglamento. 

 

 

 

Al no ser escuchada por la institución, a modo de protestas, las chicas de distintos cursos hicieron una sentada en el patio del colegio, a la que se sumaron varias alumnas de distintos cursos. 

 

 

Antecedente del Roque González

 

 

Un caso similar sucedió hace algunas semanas en el Colegio Roque González, donde las chicas plantearon la misma modalidad de protestas, después que se viralizaran chats de Whatsapp de algunos alumnos. 

 

Escándalo por los chat de alumnos del Colegio Roque González

 

Después de esto hubo denuncias de acoso contra alumnos del colegio que manoseaban y filmaban las partes intimas de las jóvenes. A todo esto las autoridades minimizaban la cuestión a través de escuetos comunicados. 

 

 

Todo esto derivó en un escándalo que provocó el cambio de autoridades del colegio y la intervención incluso de autoridades de educación de la provincia.  

 

 

Campo Grande median las polleras

 

 

En Campo Grande en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, también surgió un caso, donde los rectores median el largo de las polleras de las alumnas, aquellas que no tenían la falda que les tapara las rodillas, eran sancionadas.

 

 

 

Después de la publicación en los medios de este procedimiento, el colegio dio marcha atrás con esta medida. 

 

 

En un colegio de Campo Grande mide las polleras de las chicas

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.