lluvias en Misiones

 

 

A consecuencia del fenómeno El Niño, y tras varios meses de sequía, el país más afectado por lluvias intensas sería Argentina

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que las fuertes lluvias serán excesivas este año, después de meses de sequía que han afectado la producción agrícola y los ingresos de divisas.

Las lluvias que se dan como parte del evento de Él Niño y afecta a América del Sur con más fuerza que a otras regiones.

Según un reciente estudio, se espera que la temporada de lluvias comience en el mes junio de este año y alcance su punto máximo en el final del 2023 y comienzos del 2024.

No se han registrado tormentas con características de El Niño desde 2020, dijo la agencia.

Los países más afectados por El Niño junto con Argentina, serían Uruguay y Paraguay que estarían en riesgo de fuertes lluvias, mientras que Brasil, el mayor productor de soja del mundo, corre riesgo de sequía.

Esta situación se produce en el contexto de temporadas de sequía para las principales regiones productoras de América Central, Sudáfrica y el este de Asia.

«En Argentina, El Niño, a diferencia de La Niña, puede mitigar el impacto en la agricultura de tres años consecutivos de sequía», dijo Oscar Rojas, director de recursos naturales de la FAO, quien pronosticó una “una normalización de las precipitaciones en las regiones agrícolas de la Argentina podría significar una producción normal en los cereales”.

El experto señaló que las regiones centrales del país están en riesgo de inundaciones y que «el impacto dependerá de la intensidad de las lluvias y el estado fenológico del cultivo de trigo en el momento que se presente el exceso hídrico”.

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/