shows fiesta navidad

 

 

 

Este viernes 8 de diciembre comienza la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que todos los años sorprende con su cartelera artística que es variada y ofrece shows para todos los gustos.

 

 

El hecho de que el evento se desarrolle durante dos fines de semana, permite a quienes deseen asistir, tener más opciones para visitarlo en una época donde el calendario siempre tiene múltiples actividades.

 

 

 

 

 

La edición 2023 se desarrollará del 8 al 10 y del 15 al 17 de diciembre.

 

 

 

Por el escenario mayor de esta celebración, han pasado figuras consagradas como Soledad, Los de Imaguaré, el Chaqueño Palavecino, Lucas Sugo, Jairo, Los Nuñez, Mario y Chingoli Bofill, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Sergio Denis, Los Huayra, Raúl Lavié, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk, Opus Cuatro, Zamba Quipildor, Facundo Saravia, Los Alonsitos, Los Tenores del Teatro Colón, Destino San Javier, Guitarreros, Bien Argentino, Malevo, Joselo Schuap, Fabián Meza, Pamela Ayala, Los Mitá, Cristian y La Ruta, Ballet del Parque del Conocimiento, Alma Gaucha, entre muchos otros. Algo para destacar, es que los artistas provinciales y locales, siempre tienen un espacio dentro de la fiesta y este año, no será la excepción, donde se destacan: Alejandro Lerner, Axel, Coki Ramírez, Diana Amarilla, Amboé, Los Juan y el crédito local, Cristian Wagner y La Ruta, quien vuelve en está edición.

 

 

 

 

El desfile de carrozas, por su parte, tiene lugar frente al predio de la fiesta, situado en Av. Libertador No 598, a partir de las 21 horas, durante 4 jornadas. Las mismas están previstas para los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

Artistas de la edición 2023

 

 

 

Viernes 8:

 

 

Apertura a cargo del BALLET FOLKLÓRICO DEL PARQUE DEL CONOCIMIENTO que trae un show imperdible, que combina música, coloridos vestuarios y danzas, para revivir lo mejor de nuestras tradiciones.

 

 

 

 

Desde Tucumán se presenta el dúo vocal LOS JUAN con los clásicos más destacados de la música internacional de todos los tiempos.

 

 

 

 

Sábado 9

 

 

 

 

Para abrir una noche que será inolvidable, desde Córdoba llega una cantante que trae las mejores versiones de esos temas que amamos todos: COKI RAMÍREZ.

 

 

 

Y como broche de oro, contaremos con la presencia de un artista cuyos temas ya forman parte del ADN de nuestro cancionero popular: ALEJANDRO LERNER.

 

 

 

 

Domingo 10

 

 

 

 

En la apertura de esta jornada dedicada a toda la familia, abrirá el telón el ballet “Al compás del corazón” que presenta “Navidad Nuestra”, del inolvidable Ariel Ramírez.

 

 

 

 

Con un gran despliegue coreográfico y de vestuario, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento trae una de las obras navideñas más reconocidas en el mundo entero: El Cascanueces.

 

 

 

 

Luego de la danza, habrá un espacio dedicado a la música religiosa, el que estará a cargo de los diferentes coros de las Iglesias de Leandro N. Alem, que evocarán a través de canciones y villancicos, el nacimiento del niño Dios.

 

 

 

 

También hará la presentación de su nuevo trabajo discográfico, el cantautor local Luis Soza; y para cerrar una noche de domingo a todo ritmo, llegan desde Dos de Mayo, provincia de Misiones, Los Mitá.

 

 

 

 

 

VENTA DE ENTRADAS

 

 

 

Las entradas para los días sábados 9 y 16 de diciembre, respectivamente, tienen un costo de $4.000 pesos argentinos, para las personas a partir de los 12 años. La misma habilita el ingreso al Parque Temático con todos sus atractivos.

 

 

 

Cabe aclarar que, los asientos que están dispuestos en el sector de espectáculos, no se reservan, son limitados y se ocupan, de acuerdo al orden de llegada, hasta agotarlos.

 

 

 

 

Los lugares en los que se pueden adquirir las entradas son:
Municipalidad de Leandro N. Alem
Dirección: 25 de Mayo y M. Moreno – Leandro N. Alem

 

 

 

Lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas
Casa de la Cultura y el Bicentenario
Dirección: Sarmiento N° 75 – Leandro N. Alem
Lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas y de 15.30 a 21 horas
Boletería digital:

 

 

https://fiestanacionaldelanavidad.boleteriadigital.com.ar/

 

 

 

 

Boleterías en el predio de la Fiesta
Dirección: Av. Libertador N° 598 – Leandro N. Alem
Días y horarios: Del 8 al 10 y del 15 al 17 de diciembre a partir de las 18 horas.

 

 

 

Sugerencias:

 

 

 

Se recomienda a aquellas personas que vistan la fiesta llegar temprano, para poder recorrerla. Primero, por todos los atractivos del predio, y luego, disfrutar del desfile de carrozas, para finalmente, ingresar a presenciar los espectáculos.

 

 

 

GASTRONOMÍA

 

 

 

 

Quienes visiten el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad, podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica en cada uno de los más de 30 puestos que están distribuidos a lo largo de 4,5 hectáreas. Con variedad de sabores y precios, los stands que ofrecen exquisitos platos se ubican tanto al aire libre como en espacios cubiertos.

 

 

 

 

Si bien la oferta hotelera de Alem ha crecido en los últimos años, aquellos que deseen alojarse en la ciudad, podrán hacerlo en algunos de los lugares que se promocionan desde la página de turismo de la ciudad. Para mayores consultas pueden ingresar a: www.turismoalem.com.ar y visitar la sección “alojamientos”.

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate