En Oberá, como resultado de una investigación llevada a cabo por los agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, se concretó la detención del presunto líder de un clan familiar dedicado a la venta y distribución de cocaína.
Con esta detención, ya son diez los implicados puestos a disposición de la Justicia Federal, donde además, se habían incautado 51 envoltorios de cocaína, más de 3 millones de pesos en efectivo, balanzas de precisión, 23 celulares, tres automóviles y dos motos.
La intervención se llevó a cabo alrededor de las 5:30 horas en el barrio San José, luego de que los investigadores detectaran que el presunto líder del clan había regresado a la ciudad tras permanecer prófugo desde los allanamientos realizados el pasado 26 de octubre, donde se arrestó a nueve integrantes de esta banda delictiva.
Las pesquisas y la información recabada por los agentes de diversas dependencias fueron clave para determinar que el ahora detenido había vuelto a Oberá, intentando ocultarse en un barrio alejado del centro urbano.
Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado correspondiente y, tras una vigilancia intensa en la zona, los integrantes de la División Drogas Peligrosas, junto con investigadores de la UR-II, el Comando y la Guardia de Infantería, llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda. Allí lograron detener a Carlos P., de 36 años, y secuestraron dos teléfonos celulares.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia Federal. Cabe destacar que en la causa relacionada con los allanamientos del 26 de octubre en el barrio Villa Stemberg, la Policía había detenido a cuatro mujeres y cinco hombres. En esa ocasión, se incautaron 51 envoltorios de cocaína, más de 3 millones de pesos en efectivo, balanzas, 23 celulares, tres automóviles y dos motos.