Spread the love

En la asamblea de trabajadores de la educación en lucha realizada hoy en Leandro N. Alem los docentes autoconvocados decidieron realizar un paro por 48 Hs los días 9 y 10 de marzo.

 

 

El día 9 de marzo es el día en que el Gobierno de Misiones pretende iniciar las clases en toda la provincia, por parte de los docentes autoconvocados, decidieron no iniciar las clases, realizar una jornada de movilización y cortes de ruta para el día 9.

 

Los cortes serán en lugares estratégicos, tres en la ruta 14 y otros tres cortes en la ruta 12.

 

El día 10 se realizará la cuarra asamblea provincial en el Arroyo Ñacaguazú cerca de Jardín América, donde van a decidir si se extiende o no el paro.

 

En la asamblea los docentes acordaron conformar un frente dónde estarían representado los autoconvocados y las organizaciones de lucha docentes, para disputar lugares disponibles en el directorio del IPS. 

 

Los Docentes en lucha no adheridos a los gremios mayoritarios, piden que se habrá la mesa de negociación, cerrada luego del acuerdo con los gremios y un básico de 18.600 pesos

 

 

También piden la vacuación de todos los docentes para que puedan iniciar las clases.

 

Asamblea de docentes autoconvocados decidió:

• No inicio de clases.
• Paro de 48 hs los días 9 y 10 de marzo.
• Cortes de ruta en las rutas nacionales 12 (Puerto Esperanza, Nacanguazú y Santa Ana) y 14 (San José, Oberá y San Vicente).
• Convocar a nueva asamblea provincial el día 10 de marzo en Ñacanguazú.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.