Finke etapa 1 alem

 

 

El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke Jr.-Marcos Espindola (VW Gol Trend) venció en la dura primera etapa de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de Leandro N. Alem y que estuvo marcada por una intensa lluvia.

 

 

 

El factor climático marcó la jornada y provocó que se tenga que retrasar una hora el inicio de la prueba y que se tenga que achicar la etapa a solo 4 de los 5 PC previstos.

 

 

 

En ese contento, Finke Jr hizo una carrera de menos a más y terminó venciendo con un acumulado de 31m50s7/10 para las cuatro pruebas especiales y se llevó la etapa en la clasificación general y la categoría Hibrido. Segundo a 56 segundos quedó el binomio de San Vicente Maicon Paulus-Cirstian Polzuber (Toyota Etios) y tercero viene la dupla posadeña Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) que está a solo una décima de Paulus.

 

 

 

 

“Fue un día agotador, sobre todo el PC2, donde el piso se fue soltando mucho y había mucho barro suelto, lo que nos hizo agotar mentalmente, porque en cualquier maniobra te podías ir afuera. Pero sacamos fuerza, nos mantuvimos concentrado y pudimos terminar que era lo más importante que queríamos. Estamos en carrera y mañana esperemos terminar”, dijo Finke.

 

 

 

 

 

En el Grupo A el puntero del campeonato Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) se llevó la etapa. Segundo quedó Diego y Kevin Jacovoski (VW Gol). Tercero viene el binomio de Montecarlo integrado por Andrés Kruse y Sebastián Mezzorana (Ford Ka).

 

 

 

 

 

 

En la N2 16v la dupla local Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) se impuso en la etapa y mantiene una buena ventaja con Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic), quien tuvo un último tramo para el olvido. Tercero viene Sergio y Leonardo Marcelo (Peugeot 206).

 

 

 

 

En la AZ Light, el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Dario Bazyluk-César Ulrich (Renault 18) se llevó el parcial. Segundo, a 26 segundos, viene Yamil Pettersen-Javier Espindola (Renault 18) y tercero quedó José Luis Llamosas-Walter Belgtatt (VW Gol).

 

 

 

 

 

En la N2 Light, la dupla de Santa Rita integrada por Yunior Boher-Yonas Muller (VW Gol Trend) ganó la etapa. Segundo viene Cristian Andrez-Luciano Kroch (VW Gol) y tercero se ubica Sebastián Otto-Juan Iasinski (VW Gol).

 

 

 

 

 

En la N3, el binomio de San Vicente Fernando Schmit-Agustín Schuster (Honda Civic) ganó la etapa y dio otro paso más rumbo al título. Segundo viene José Luis Stellmaczhuk-Marcos Kondratiuk (VW Gol Trend) y tercero se ubica Héctor Ripoll-Cristian Velázquez (Renault Mégane).

 

 

 

 

En la N6, César Cabral-Wendy Buchter (VW Gol Trend) sigue en racha positiva y venció en la primera etapa. Segundo quedó Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol) y tercero viene Visentini Aquiles-Emanuela Zick (VW Senda).

 

 

 

 

 

En la Quad Pro el local Giuliano De Paola volvió de la mejor manera y se llevó el parcial. Segundo viene el puntero del campeonato Juan Cruz Giménez y tercero Pablo Bulak.

 

 

 

 

En la Quad Señor por primera vez tres damas vienen comandando las acciones. Así, la local Victoria Werner viene primera, seguida por otra local, Sofia Wrubel y tercera se ubica la apóstoleña Florencia Sansaloni.

 

 

 

 

 

En la E-Señor, viene ganando el apostoleño Nicolás Korol, seguido por su hermano Leandro Korol y tercero bien Enzo Skulimoroski. En la E-Promo manda Marcelo Márquez, seguido por Sandra Velázquez. En la E-Sport, Carlos Stellmaszezuk es el líder y lo siguen el local Damián Gauna y tercero viene Matías Helfritter.

 

 

 

 

El domingo, desde las 7.45, se correrá la Etapa 2 que tendrá 3 PC. La 7ma fecha del Súper Prime, que se correrá en el Kartódromo Ricardo Balbín de Alem, se pondrá en marcha a las 13.30.

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA de ACTIVIDADES

 

 

 

 

6ta. Fecha Campeonato Misionero de Rally 2023
RALLY GRAN PREMIO CIUDAD DE ALEM
DOMINGO

 

 

 

 

7.35: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
7.45: Partida del primer auto desde parque cerrado
8.20: Partida del primer auto desde Parque Asistencia.
8.43: Largada P.E 06 RUTA 225 – BARRIO DON GERMAN (IV)
9.21: Largada P.E 07 PRIMER CEMENTERIO – RUTA 225 (III)
11.29: Largada P.E 08 RUTA 225 – BARRIO DON GERMAN (V)
2ª Etapa: 32.880 metros de Pruebas Especiales y 37.360 metros de Enlaces

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate