robo cajero Bernardo de Irigoyen

 

 

 

 

La Policía de Misiones detuvo a un hombre que engañó a un abuelo en un cajero de Bernardo de Irigoyen y le robó 869 mil pesos con su tarjeta bancaria.

 

 

 

 

La maniobra fue tan vil como calculada: un abuelo confió en la ayuda de un desconocido en el cajero, y terminó viendo cómo sus ahorros se evaporaban en cuestión de horas.

El hecho ocurrió el 14 de septiembre en Bernardo de Irigoyen, cuando Juvencio R. pidió colaboración para operar en el cajero del Banco Macro. El supuesto “colaborador” aprovechó el momento, le robó la clave, cambió la tarjeta y se llevó la verdadera. Con ella realizó extracciones que sumaron 869 mil pesos.

La denuncia de la víctima puso en marcha un operativo relámpago de la Comisaría local, que tras el análisis de los movimientos bancarios logró dar con el sospechoso. El delincuente fue identificado como Gustavo Esaúl R., de 35 años, quien fue detenido y tenía en su poder la tarjeta usada en la estafa.

El estafador quedó tras las rejas a disposición del Juzgado de Instrucción, mientras se investiga si estuvo detrás de otros golpes similares en la zona.