Tras 20 años en el cargo se jubila la Doctora Días y asume un nuevo director frente a Hospital de Cerro Azul
Hubo un emotivo acto de despedida a la Doctora Nelida Diaz, en el cual estuvieron presentes autoridades, amigos y compañeros de trabajo de la profesional.
En un emotivo acto, los presentes agradecieron la labor durante 20 años de la doctora Nélida Diaz, quien también agradeció a toda la comunidad, a los trabajadores de salud pública y a las autoridades locales y especialmente provinciales por el apoyo recibido, recordando la decisión del entonces gobernador, ingeniero Carlos Rovira, de transformar a lo que era un puesto de salud en un hospital.
En tanto el subsecretario de salud pública de Misiones, doctor Héctor Proeza, recordó que su inicio como profesional se dio en este hospital junto a la doctora Díaz, a quien agradeció y felicitó a quien la sucede, el doctor Juan Manuel Peragallo.
Tras la lectura por parte de la directora de la zona sur, doctora Maria Silvia Rodríguez, de la resolución del ministro de salud pública de Misiones, doctor Oscar Alarcón, que designa a Peragallo, este la firmó y seguidamente agradeció la confianza de las autoridades provinciales para este nuevo desafío, como también manifestó su compromiso de dar lo mejor de sí para el cargo.
Por su parte el intendente Gaspar Dudek elogió la labor de la doctora Díaz, quien llevó adelante la transformación en hospital y manifestó su apoyo a Peragallo.
Comparó la situación que se vivía en el país hace 20 años con la actual: «no estamos en esa época, estamos muchísimo mejor», dijo, y señaló que desde ese entonces la salud pública en el municipio avanzó enormemente, con mejoras más que evidentes.
En tanto el diputado provincial Jorge Franco, recordó sus inicios como médico en el hospital de Cerro Azul, entonces una salita de primeros auxilios, junto al padre de Peragallo, destacó los avances desde entonces, agradeció la labor de la doctora Díaz, y llamó a la ciudadanía a defender la salud pública, con un estado presente que atiende a las personas en lugares donde el mercado no lo haría por considerarlos sin rentabilidad, a lo que recalcó: «salvar una vida justifica toda la inversión que se realice».