Personal de Gendarmería brindó asistencia al rodado, el cual presentaba una aparente falla mecánica, cuando detectó la carga de neumáticos de contrabando.
Efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando patrullaje en el límite entre el la ciudad de Puerto Rico y al municipio de El Alcázar cuando detectaron la carga sin aval aduanero.
Fue durante las primeras horas de la mañana, cuando una patrulla conformada por personal perteneciente a la Sección “Puerto Rico” observó a un camión con acoplado detenido a la vera de la Ruta Provincial Nº 211, a la altura del kilómetro Nº 38. Fue entonces que procedieron a señalizar el sector para prevención vial y asistencia al conductor.
Tras una inspección ocular sobre el rodado para constatar las posibles averías, los uniformados hallaron numerosos neumáticos, nuevos y usados, acondicionados en el compartimiento de carga.
Asimismo, la totalidad de las cubiertas que llevaba colocados en cada rueda se habían colocado recientemente y compartían características con los transportados.
Contando con la presencia de testigos se contabilizaron un total de 40 de procedencia extranjera, de distintos rodados y medidas, los cuales carecían del aval legal que justifique su legal ingreso al país.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal, disponiendo el secuestro del rodado y la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo aforo asciende a $ 19.200.059,73.