Gendarmería halló seis paquetes con 31.000.000 de pesos en efectivo que corresponderían a una operación de lavado de dinero

El chófer de un camión fue detenido por personal de Gendarmería Nacional por trasladar $31 millones, ocultos en la caja de herramientas del transporte. La causa quedó caratulada por la Justicia Federal como presunto lavado de dinero.

El hecho ocurrió cuando efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaban un control vial de rutina en el Peaje la Paz y detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado que circulaba desde la provincia de Córdoba con destino final Mendoza.

Cuando los gendarmes comenzaron con la inspección de la carga descubrieron en la caja de herramientas del vehículo seis paquetes con 31.000.000 de pesos en efectivo.

Luego del hallazgo, los miembros de Gendarmería interrogaron al conductor proveniente de Río Cuarto -Córdoba- sobre el origen de los fondos. El camionero no pudo justificar con documentación la tenencia legal del dinero.

Debido a esta situación, los gendarmes dieorn intervención a la AFIP y al Juzgado Federal N°3 de Mendoza que orientó el decomiso de los millones trasportados de contrabando por presunto lavado de dinero.

(Fuente: Uno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/