Efectivos del Escuadrón 9 de Gendarmería Oberá, realizaron una tarea de investigación con Conocimiento del Juzgado Federal de Oberá.
Gendarmería obtuvo datos sobre diversos hechos que estaban ocurriendo en la localidad, que podrían estar vinculados al trafico de drogas.
Ante estos datos e informaciones recabadas, los gendarmes realizaron vigilancia, y pudieron observar mucho movimiento de vehículos en la zona.
Estos vehículos se acercaban al aserradero, por lapsos de corto tiempo y se retiraban del lugar. Es entonces que el Juez interviniente ordeno registrar el lugar.
En el aserradero, los gendarmes encontraron una gran cantidad de cajones de madera, acondicionados para el traslado de droga. Algunas de estas cajas contenía bultos negros.
En el lugar encontraron 110 bolsas con 3.287 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 3.460 kilos con 273 gramos.
En el aserradero los efectivos detuvieron al responsable del lugar
Continuaron los procedimientos
En la noche de ayer continuaron los procedimientos: Gendarmería allano anoche un domicilio en Campo Grande, donde decomisaron 336.960 pesos, 5.802 dolares y 1.312 reales.
También secuestraron un vehículo, cuatro celulares, una cámara fotográfica, una cámara filmadora, una notebook, un GPS, cuatro pendrive y documentos Que podrían ser relevantes para la causa. En este domicilio fue detenida una mujer.