Laudelina Peña, escribió en una carta dirigida a la Jueza Pozzer Penzo que no está en condiciones de declarar sobre la desaparición de su sobrino.
Hace algunos días, se conoció a través de la abogada Mónica Chirivin, quien representa a Laudelina, que había pedido ampliar su declaración. Inclusive se hablaba que podría apuntar a alguien de la familia por la desaparición de Loan. Chivirin había dejado entrever que muchos no querían que Laudelina hablara, y hacían lo posible para «callarla»
La declaración estaba pactada para este jueves 17 de octubre por videollamada.
Este martes, Laudelina Peña, la tía de Loan Danilo Peña que continúa desaparecido y sin ninguna novedad, hizo llegar una carta a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. En ella, reafirmó su decisión de no declarar, alegando que vive un calvario donde le atacan constantemente.
«Ya no quiero vivir este calvario. No estoy en condiciones de declarar”, dice la carta de la mujer que fue difundida por el Diario Época.
También agrega que está en peligro e insiste en su inocencia: “Prometo por la vida de Loan y mis hijos que gritaré mi inocencia hasta el último segundo de mi vida”.
La Carta de Laudelina
Señora jueza:
Yo, Laudelina Peña, le digo que he escuchado en televisión y hablado con mi hija y mi marido quien está desesperado como yo.
Me encuentro muy mal psicológicamente, con la esperanza todos los días de que Loan aparezca. Como se me ataca continuamente, ya no quiero vivir este calvario. No estoy en condiciones de declarar.
Prometo por la vida de Loan y mis hijos que gritaré mi inocencia hasta el último segundo de mi vida.
Pero con todo lo que me hacen le pido perdón por todo, no estoy en condiciones de declarar.
Está en peligro la vida de mi hijo y mía.
Laudelina Peña