La policía detuvo a dos hombres por varios hechos de robos y amenazas en Garupá y también Posadas.
Se trata de Francisco G., de 24 años, y Ariel D., de 33 años, los cuales poseen un frondoso prontuario delictivo y estarían involucrados en múltiples robos y aprietes cometidos en barrios de Posadas y Garupá.
Ambos fueron detenidos esta mañana tras allanamientos simultáneos en el barrio Santa Clara.
A partir de una serie de robos, amenazas y asaltos denunciados durante los últimos días en la Comisaría de Garupá, los investigadores establecieron que detrás de estos delitos estarian involucrados dos hombres de la zona, los cuales ya habían sido acusados tiempo atrás en hechos delictivos con la misma modalidad.
En el marco de la investigación, lograron ubicar los aguantaderos de los dos acusados, por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, cerca de las 8 horas de hoy, con el apoyo de la Dirección Guardia Infantería, efectivos de la Unidad Regional X irrumpieron en dos viviendas del barrio Santa Clara I y III de Garupá.
En uno de los domicilios atraparon al hombre de 33 años, señalado además como comercializador de sustancias alucinógenas. Allí secuestraron dos bicicletas y un parlante, entre otros bienes denunciados, así como también 106 gramos de marihuana. En la otra intervención apresaron al hombre de 24 años e incautaron dos rifles de aire comprimido que utilizaría para cometer los ilícitos.
Por último, los dos detenidos quedaron alojados en una dependencia policial a disposición del magistrado que intervino. Los bienes recuperados serán reintegrados a sus propietarios luego de los trámites correspondientes. Asimismo, se continúa con la búsqueda para detener a otros presuntos cómplices de Tigre y Kike.