Spread the love

Fue tras la requisa de un camión con semirremolque en la localidad bonaerense de Diego Gaynor. Tres misioneros fueron detenidos como responsables del cargamento.

Más de cinco toneladas de marihuana que habían sido transportadas desde Misiones hasta la capital del país en un camión fueron secuestradas durante las últimas horas por efectivos de la Gendarmería Nacional (GN) en la localidad bonaerense de Diego Gaynor.

Durante la intervención fueron detenidos tres misioneros que pertenecerían a la organización responsable del cargamento.

Además se incautaron varios vehículos y otros elementos de valor para la investigación que desde hace meses lleva adelante por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero.

Según detallaron voceros de Gendarmería, la intervención se realizó en el ingreso a un establecimiento rural perteneciente al partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Mediante una serie de tareas de inteligencia y semanas de seguimiento por parte de los investigadores se logró interceptar un camión con semirremolque, que según las informaciones recopiladas, había viajado desde Misiones con un importante cargamento de estupefacientes.

Durante los trabajos de requisa por parte de integrantes del Escuadrón Inteligencia Criminal Buenos Aires se detectaron en el semirremolque una gran cantidad de bultos embalados en bolsas de consorcio, de similares características a las utilizadas por las bandas narcos para el almacenamiento de marihuana.

Inmediatamente se dispuso el traslado del vehículo hasta la sede del Escuadrón Seguridad Zarate Brazo Largo en donde se procedió al conteo y pesaje de la droga.

De acuerdo a los voceros, en total de hallaron 6.827 ladrillos de diversas formas y tamaños. En tanto que el peso total del estupefaciente fue de 5.173 kilos.

Tras los pasos de la banda

En la continuidad de las tareas investigativas en el marco de esta misma causa, por disposición de la Justicia Federal de Eldorado, se ordenaron una serie de allanamientos en Buenos Aires y Misiones.

Durante estos procedimientos se logró la ubicación y detención de tres misioneros que, de acuerdo a los datos recabados, serían parte activa de la organización criminal responsable del cargamento.

Además, durante la requisa de dos viviendas se procedió al secuestro de una camioneta que tenía pedido de ubicación por robo, la incautación de una gran cantidad de dinero en efectivo, como así también distintos teléfonos celulares que serán peritados por la Justicia Federal. 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.