Dos delincuentes inadaptados sociales de El Soberbio, cazaban loros y tucanes y los publicaban jactándose de sus «logros».
El diputado Cristian Castro había denunciado a estas personas que postearon imágenes de las aves silvestres y se vanagloriaba de ser «tiradores de élite»
El que publicaba las imágenes en las redes fue identificado como Alejandro Agustín Schmitt de 28 años, quien según la policía había posteado una foto portando aire comprimido y con dos aves (tucanes) muertas, evidenciando haberlas cazado.
Inmediatamente se procedieron a realizar las averiguaciones para dar con los hombres, que fueron demorados. Junto con Schmitt, participaba de la caza de aves Maximiliano P. de 16 años.
En el procedimiento, efectivos policiales secuestraron 2 aires comprimidos marca Impa, municiones (balines) varios, vainas servidas de calibre 38, 22mm, (03) cabezas de tucán (02 especie picó verde y 01 azari fajado), (01) mira, (01) cuchillo y (01) Motocicleta marca Motomel blitz 110cc la cual fue utilizada para ir de «cacería».
Ahora intervención de la Dir. Ecología y Def. Medio Ambiente.