Spread the love

Gendarmería Nacional incautó mas de tres mil kilos (3.000 KG) de marihuiana, valuado en mas de quinientos millones

 

El procedimiento surgió el día de ayer a la noche, mientras una patrulla motorizada del Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 “Eldorado” (Misiones), se hallaba recorriendo sobre Ruta Nacional 12, a la altura de Colonia Delicia, cuando logran detectar a un camión con semirremolque, con placa patente brasilera, que circulaba a baja velocidad e ingresa a un camino secundario de tierra, indicio que llama la atención de los uniformados.

Ante ello solicitan apoyo a las demás Unidades de la Fuerza y se implementan varios controles sobre el corredor vial.

 

Hoy a la madrugada, el vehículo en cuestión inicia nuevamente su movimiento sobre la Ruta Nacional y a la altura del Peaje de Colonia Victoria, al intentar efectuar su control, el conductor desobedece la señal de los gendarmes y atraviesa las casillas del peaje, aprovechando que el vehículo continuaba su marcha a baja velocidad procede a abandonar el gran rodado.

El camión continuó su marcha y se detuvo a los cien metros, sobre el guardaraid, donde se encontraba emplazado el segundo control, y el chofer, pese al intento de fugarse, es aprehendido por el rápido accionar de los integrantes de la Fuerza.

 

Por orientación del Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado, se procedió a examinar tanto la cabina como el acoplado con apoyo del binomio cinotécnico, el cual halló signos de estar ante la presencia de mercaderías del tipo sustancias estupefacientes.

Posteriormente, por razones de seguridad, se traslada el camión hasta el asiento del Escuadrón, donde, con el apoyo de Personal de Criminalísticas y Estudios Forenses y en presencia de testigos se examinan los bultos, observando que transportaba paquetes del tipo panes, conteniendo sustancia vegetal, que al realizar la prueba de “Narcotest” dio resultado positivo para Marihuana.

Se halló un total de ciento siete (107) bultos, conteniendo nueve mil cien (9100) paquetes, arrojando un peso, a granel, de tres mil doscientos cincuenta y ocho (3.258) kilogramos, con un avalúo de estimativo de quinientos veintiseis millones ciento sesenta y siete mil pesos ($ 526.167.000). Asimismo, el camión con semirremolque tuvo un valor de tres millones quinientos mil pesos ($ 3.500.000).

Facebook Comments Box
'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };