Spread the love

El programa de inmunización contra el coronavirus se inició este martes a las 9 y, en forma simultánea, cada jurisdicción llevará adelante el proceso bajo un plan propio.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones ya distribuyó en la jornada de ayer, lunes, 1.100 dosis del total de 2.250 vacunas vacuna Sputnik V recibidas, a los puntos de vacunación.

En cada punto de vacunación estarán autoridades de la cartera sanitaria supervisando el inicio de inmunización al personal de salud de las Unidades de Terapia Intensiva de los sectores público y privado de Misiones.

Los puntos de vacunación son: Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y se sumó el Hospital de Puerto Rico. 

En San Vicente, la vacunación inició minutos antes de las 9 con los terapistas. Mientras que la cobertura central de Salud Pública se encuentra en el Hospital de Fátima de la localidad de Garupá. 

 

El primero en recibir la vacuna en el hospital de Fátima de la localidad de Garupá fue Cristian Vera, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Además se espera la presencia del ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, en el Samic de la localidad de Eldorado, desde donde supervisará la aplicación al grupo correspondiente. 

Por su parte en la ciudad de Oberá, puntualmente en el Samic, el primero en recibir la inmunización fue el gerente asistencial del nosocomio, Dr. Eduardo Sánchez.

 

En el caso de la zona del Alto Uruguay, uno de los centros de vacunación se encuentra en el hospital Nivel III de San Vicente. El primero en recibir la vacuna fue el Jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Jos Penialva.
En el transcurso de la semana, se aplicarán 40 dosis al personal de Terapia Intensiva y Emergencias.

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó hoy en en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

Fuente El Territorio 
Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.