Spread the love

 

 

 

Aunque todavía no hay una fecha exacta o un tiempo estimado para la que se vuelva a habilitar el puente internacional, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas comenzó a reunirse y evaluar este escenario.

 

El Presidente de la cámara Sergio Brisinki, manifestó que hoy día existe algo positivo, y es un norte en común entre el sector publico y el privado.

 

 

En la reunión se analizaron puntos básicos e importantes a resolver; primero la cuestión el energética, los costos de la energía eléctrica son muy altos en Misiones. El comercio y la industria también pone en el tapete la calidad del servicio y la capacidad a la hora de ampliar el negocio o industria. 

 

 

También plantean un tema de logística y la ubicación periférica de la provincia. Muchas veces los comercios o empresas necesita realizar un tramite, y los tiempos del sector publico no es el mismo que el privado. 

 

 

Para el comercio posadeño; no es difícil superar esta situación de la reapertura de las fronteras, que tarde o temprano se va a dar. Plantean que hay que reunirse, capacitarse. Pero también hay una cuestión que el sector no pasa por alto; y es las asimetrías que desde la nación no hay voluntad política para resolver.  

 

 

La industria y el comercio cree que cuando se habilite el puente, comercialmente Encarnación volverá de forma agresiva, y por ello el sector debe estar preparado para esta situación. 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.