Este niño, que vive en Indonesia, generó mucho impacto al verlo fumar en pañales. Esta imagen se convirtió en una alarma alrededor del mundo, ya que advertía sobre la crisis de salud y la dependencia al tabaco.

 

 

Doce años después, el mismo bebé que se convirtió en la viva imagen de los peligros del cigarrillo, tuvo que realizar varios tratamientos para poder dejarlo y ahora es considerado como una de las personas más jóvenes en dejar esta adicción.

 

 

 

El bebé comenzó a robar cigarrillos en la plaza de la aldea Teluk Kemang, al sur de la ciudad de Sumatra. Su madre vendía pescado en la zona y mientras tanto él buscaba aquellos delgados cilindros blancos que solía ver en las calles.

 

 

 

La entrevista viral la hizo el Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil de Indonesia, y allí se supo que su padre fue la primera persona que le pasó un cigarrillo a tan corta edad.

 

 

 

Doce años más tarde de ese episodio, volvieron a buscar al joven y descubrieron su lucha contra el tabaquismo encabezada por sus padres. A sus tres años comenzó un proceso de rehabilitación junto al psicólogo infantil, el Doctor Seto Mulyadi.

 

 

 

“Lo primero que hice fue confiscar los cigarrillos y él hacía una rabieta. Empezó a golpearse la cabeza, e incluso se apuñaló en la rodilla con un cuchillo”, contó la mamá.

.

 

 

 

El niño también sufría de obesidad a tan corta edad: “Comía mucho cada vez que tenía ganas de fumar”, explicó su madre.

 

 

 

Pero todo cambió cuando comenzó el colegio: se llevaba una vianda grande, porque los amenazaba con escaparse de la casa sino. Cuando sus compañeros se burlaron de él por la cantidad de comida que llevaba, decidió reducir sus porciones. 

 

 

 

Ahora el adolescente tiene 14 años, cursa la primaria y se encuentra en una dieta estricta a base de pescado y verduras con el fin de recuperar su peso normal.

 

 

 

También busca promover los hábitos de vida saludables y, a su vez, da entrevistas donde advierte lo complicado que es dejar este tipo de productos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *