En estas fiestas, es importante recordar y concientizar a la población sobre las Ordenanzas vigentes, que prohíben el uso de material pirotécnico de gran estruendo, en perjuicio de las personas con discapacidad y los animales.
Reglamentada la Ordenanza que declara a Posadas, territorio libre de Artículos de Pirotecnia con Efecto Audible o Sonoro, (la cual prohíbe la compra, venta y manipulación de estos materiales de alto estruendo) recordamos a las familias, la importancia de festejar estas fiestas unidos por la alegría y el amor, pensando en los demás.
«Estas fiestas serán diferentes, en Posadas, hemos aprobado la Ordenanza de la prohibición de pirotecnia de alto impacto sonoro», explicó la concejal Anahí Repetto.
«Básicamente prohibe todo tipo de pirotecnia de gran ruido, que produce daño contra las personas y los animales», continuó el concejal Pablo Velázquez, autor de una de las iniciativas.
Tanto la iniciativa del Ejecutivo municipal como la Ordenanza, “Un cielo para Todos” del concejal Pablo Velázquez, la cual, prohibía la venta de los fuegos de pirotecnia que tengan explosión y/o ruido y solicitaba sancionar a los comercios que la infringen; fueron aprobadas por los ediles durante este año, concientizando a todos los sectores, sobre la importancia de incluir al otro en los festejos de fin de año.
Es por ello, que es de suma importancia recordar que se encuentra prohibida la compra, venta y manipulación de pirotecnia de alto impacto sonoro en Posadas, protegiendo de esta manera a quienes no toleran los estruendos fuertes y ponen en riesgo su salud. Para denunciar a quienes infringen lo expuesto en la Ordenanza vigente, deberán comunicarse al 0800-888-2483, línea gratuita de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
«Solamente la letra de la Ordenanza no va a bastar si cada uno de nosotros no somos conscientes que tenemos que tener empatía, que tenemos que ponernos en el lugar del otro (…) logremos un cielo para todos», señaló Velázquez. Por su parte, Repetto añadió: «esto nos va a permitir disfrutar a todos y a todas de unas fiestas con más luces y menos ruidos».
Desde el Concejo Deliberante deseamos a cada familia una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, marcado por la unión, la solidaridad, el amor y el compromiso de continuar construyendo juntos una Posadas más linda.