El pasado jueves los desalojados de Colonia Guaraní de San Vicente realizaron un corte total de la Ruta 14, en el kilómetro 1014.

 

 

Aunque en esta oportunidad no se sacó muchas fotos, ni apareció en videos el Diputado Nacional Héctor»Cacho» Bárbaro, quien estuvo presente en el corte apoyando a los desalojados.

 

 

 

Según las declaraciones de las personas que estaban realizando el corte de ruta, fueron a protestar y pedir una respuesta en San Vicente, y consiguieron cuatro colchones y cuatro frazadas.

 

La única salida

 

Los desalojados exigen respuesta a su reclamos, y la única salida posible para terminar con el conflicto, es que les restituyan las tierras de dónde fueron expulsados. Esto según los dichos de los mismos: Quienes alegan que no son usurpadores, que compraron esas tierras de dónde luego de un procedimiento policial, destruyeron sus casas y sus pertenencias.

 

 

La situación podría complicarse mucho más, teniendo en cuenta que las tierras de dónde fueron desalojadas estás personas, aparentemente son privadas, y por el momento ni el gobierno ni los jueces estarían en condiciones de entregar nuevamente las tierras.

 

 

Los desalojados amenazan que no van a parar de cortar rutas, hasta obtener su objetivo.

 

 

«Nosotros queremos trabajar, si no quieren que nosotros trabaje vamos a salir a robar» Dijo una mujer que cortaba la ruta a un medio sanvicentino.

 

Por el lado de «Cacho» Bárbaro, a través de las redes sociales criticó la respuesta que le dieron a las 14 familias productoras desalojadas.

 

 

Comunicado de Hector «Cacho» Bárbaro

 

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre los productores desalojados el 18 de junio de Picada Guaraní y las autoridades provinciales y municipales de San Vicente.

 

Lamentablemente no fue la subsecretaria de Tierras, que se disculpó por no poder asistir, mientras que el intendente de San Vicente asistió por primera vez para escuchar a los productores, pero no hizo ningún compromiso.

 

El inicio de la reunión estuvo marcado por la bronca. Desde el Estado llevaron asistencia a las familias que quedaron en la calle… 4 colchones para 14 familias.

 

Más allá de eso, en la reunión no llegaron a ningún acuerdo. En otras palabras, no hay respuestas para las familias a las que les destrozaron las casas y las plantaciones en un desalojo compulsivo.

 

A través de una de las redes que maneja el Diputado Barbaro, alentó a los desalojados a seguir en la lucha y no desistir de esta modalidad de lucha. Ademas anunció que el próximo lunes estarán manifestándose frente a la casa de Gobierno en Posadas pidiendo que se les devuelvan las tierras.

 

«No pararemos hasta lograr el objetivo del Papa Francisco» afirmó Bárbaro

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/