bebe letrina san vicente

 

 

El pequeño permanece internado en el Samic de Oberá desde el 5 de agosto cuando fue rescatado de una letrina en San Vicente

 

 

La evolución del niño es muy favorable, aunque aún resta definir las cuestiones legales. La madre tiene 17 años, es menor, por el momento la tía materna sería la que se quedaría con la tutela del menor. Cómo también sería el único familiar con intenciones de hacerse cargo del niño 

 

 

 

 

Por otra parte el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del caso, debe determinar cómo sucedieron los hechos, por el cual el recién nacido terminó en esta situación.

 

 

 

 

Según datos judiciales, la madre nunca asistió a ningún control de embarazo porque su familia, aparentemente desconocía su situación.

 

 

 

 

Los profesionales que lo atendieron, consideran que fue un «milagro» que haya sobrevivido, ya que estuvo al menos doce horas dentro de la letrina.

 

 

 

 

Cómo sucedieron los hechos

 

 

 

 

Fue el pasado 4 de agosto, donde una menor de 17 años, fue encontrada por sus familiares desvanecida, en medio de un charco de sangre en su habitación.

 

 

 

 

 

Rápidamente fue llevada al hospital de San Vicente, donde le diagnosticaron que había sufrido un aborto. Debido a la gravedad de su cuadro hemorrágico, fue trasladada al Hospital Madariaga de Posadas.

 

 

 

 

Según los familiares, había sospecha que la chica estaba embarazada, porque tenía una pancita, aunque ella lo negaba.

 

 

 

 

Fue recién al día siguiente. Cuando Rubén K. De 64 años, padre de la menor regresó a su hogar tras haber llevado a su hija a Posadas, cuando escucha llantos de un niño en el baño y es donde encuentra al recién nacido.

 

 

 

El estado del niño era extremo. Fue trasladado de inmediato al hospital de Oberá. Estuvo 12 ha dentro del pozo de la letrina e incluso tenía gusanos en su cuerpo.

 

 

 

 

En esas horas no tuvo ingesta de alimentos. La madre le había cortado el cordón umbilical y no se sabe cómo no se desangró.

 

 

 

 

 

Tras toda esta situación traumática, el bebé evolucionó favorablemente y ya se encuentra en condiciones de ser dado de alta. 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate