Petrovalle territio mbya

 

Ayer por la tarde, nuevamente la Comunidad Takuapi Mirĩ sufrió la invasión y el daño ambiental por parte de una empresa particular.

 

 

Francisco Silva, mburuvicha, explicó que “cerca de las 16 fuimos a ver qué pasaba porque escuchamos ruidos de máquinas y tractores, vimos que limpiaron y sacaron árboles dentro de nuestro territorio relevado”, haciendo referencia al relevamiento hecho mediante la Ley 26160.

 

 

 

 

Según explicó, las personas que se encontraban allí trabajando se presentaron como “empleados de Closs”. Inmediatamente, el mburuvicha dio aviso al Ministerio de Ecología y hoy al mediodía acudieron a realizar la inspección, aunque hasta el momento no se sabe qué medidas tomarán.

 

 

 

 

 

Takuapi Mirĩ, donde habitan 15 familias, ya denunció penalmente a la empresa Petrovalle por apeo ilegal y daño ambiental en más de 100 hectáreas. Además, el Ministerio de Ecología había suspendido el Plan de Uso de Suelo que le había otorgado a la empresa en una superficie de 90 hectáreas, pero continúan intrusando ilegalmente.

 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate