Spread the love

“Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber; el que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”,declaró Sergio Berni. Para la sanción se tuvo en cuenta un hecho ocurrido en septiembre pasado, en medio de un conflicto salarial.

El gobierno bonaerense desafectó a 400 policías que participaron de las protestas frente a la Quinta de Olivos, realizadas en septiembre del año pasado en medio de un conflicto salarial, dicha decisión fue confirmada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien aseguró: “Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber; el que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”.

 

La decisión surge a pocas horas de una nueva protesta de miembros de la fuerza que están reclamando aumentos de salarios. De hecho, en la administración de Axel Kicillof especulan que estas nuevas manifestaciones habían sido anunciadas, porque sabían que serían sancionados los efectivos que el año pasado estuvieron en las calles para exigir aumentos de sueldos y mejoras de las condiciones laborales.

 

Salieron las cédulas

 

 

Lo cierto, es que ya fueron emitidas las cédulas de notificación para cada oficial desafectado. De acuerdo a documentación interna firmada por el auditor Joaquín María García y fechada el 8 de febrero, la sanción fue adoptada en “presunta infracción al decreto 1050/09″. Se trata de una norma que regula el funcionamiento de la Policía bonaerense y establece en qué caso un efectivo puede ser sancionado.

 

 

Cabe destacar, que la protesta en Olivos formó parte de una ola de reclamos que se extendió durante varios días, y que se destrabó luego de que el presidente Alberto Fernández le recortara fondos de coparticipación al gobierno porteño para financiar un aumento de salarios. Esae quite de recursos a la Capital Federal está siendo discutido en la Corte Suprema de Justicia.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.