Esta especie nueva para la ciencia fue hallada en una laguna temporaria del área protegida durante muestreos realizados entre 2017 y 2019 y descrita recientemente en una publicación científica.

Investigadores de la Universidad de La Plata, del CONICET y de la Administración de Parques Nacionales (APN) describieron una nueva especie de “killi de la lluvia” descubierta en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península, un área destinada al entrenamiento del Ejército Argentino a cargo de la Escuela Militar de Monte, ubicada en la provincia de Misiones, donde también se desarrollan acciones de investigación y conservación de sus valores.

 

 

El hallazgo fue publicado en la revista científica Zoological Journal of the Linnean Society y la especie fue nombrada Argolebias guarani, en honor al pueblo originario del noreste de Argentina.

 

 

La investigación, dirigida por el Dr. Jorge Casciotta y la Dra. Adriana Almirón, de la Universidad Nacional de La Plata, contó con la colaboración de los licenciados Pablo Giorgis y Liliana Ciotek, de Parques Nacionales, así como el acompañamiento durante los relevamientos de técnicos de la Dirección Regional NEA de este último organismo.

 

 

Los “killis de la lluvia” o peces anuales (killifish en inglés) son un grupo extraordinario de peces pequeños con machos muy coloridos, que a lo largo de la evolución lograron adaptarse y colonizar ambientes en los que muy pocos peces pueden sobrevivir: charcas temporarias que se secan completamente durante una parte del año.

 

 

Habitan en América y África y siempre presentan distribuciones geográficas muy acotadas (endémicas). Debido principalmente a estas distribuciones restringidas y a los impactos de las actividades humanas sobre los humedales en los que viven, la mitad de las especies conocidas se encuentran amenazadas de extinción.

 

 

Esta nueva especie para la ciencia fue hallada en una laguna temporaria en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península durante muestreos realizados entre 2017 y 2019. Si bien se desarrollaron relevamientos en diversos cuerpos de agua de los alrededores y en el Parque Nacional Iguazú, la especie fue únicamente registrada en esta reserva natural que alberga una muestra de Selva Paranaense.

 

 

El reciente aporte pone de manifiesto no sólo la necesidad de conservar los ecosistemas acuáticos de la región sino también la relevancia de las Reservas Naturales de la Defensa como áreas estratégicas para la investigación y la conservación de la biodiversidad, en el marco del convenio suscrito entre la APN y el Ministerio de Defensa de la Nación. Los “killis” también están protegidos en otros espacios del ámbito de la Defensa, y una especie muy cercana a la recientemente descripta (A. nigripinnis) formará parte del emblema de la Reserva Urbana de la Defensa “Campo de Mayo”, dependiente de la Guarnición Militar Buenos Aires del Ejército Argentino.

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/