Integrantes de organizaciones sociales y el dueño de un supermercado chino fueron detenidos por la venta de mercadería destinada a los sectores más vulnerables
Todo sucedió el sábado por la noche, cuando un vecino vio el movimiento de descarga de mercadería en un supermercado ubicado en la avenida 147, en cercanías a la Escuela 748 del barrio Itaembé Miní y llamó a la policía.
Pero no era la primera vez que se desviaba mercaderías destinada a comedores y merenderos. Los vecinos ya habían denunciado ante el Ministerio de Desarrollo Social los movimientos de estas personas en el mismo supermercado.
A través de las denuncias de los vecinos y los videos de las cámaras de seguridad, pudieron detectar el ilícito, según contó el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza.
Tras la denuncia formal realizada en la comisaría Séptima del mismo barrio, la policía fue al lugar y encontró a los involucrados en plena descarga de la mercadería.
En el lugar la policía detuvo a cinco personas; tres integrantes de una organización social, el chofer de la camioneta que cargaba la mercadería y el dueño del supermercado.
Tras el allanamiento en el lugar lograron secuestrar una gran cantidad de mercaderías destinada por el estado a sectores vulnerables, como comedores y merenderos.
Según informó Meza, gran parte de la mercadería secuestrada en Posadas era para comedores de la localidad de Santa Rita.