En Oberá la policía detuvo a dos mujeres obligaban a dos nenas y un nene de entre 9 y 13 años a tener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero.
La investigación se inició en base a materiales fílmicos aportados por una suboficial del Comando Norte de la ciudad de Oberá, quien realizó la denuncia del delito que involucraría a dos mujeres que estaban a cargo de tres menores.
En dos allanamientos realizados esta mañana en la localidad de Oberá, efectivos policiales arrestaron a dos mujeres investigadas por corrupción de menores. Además, pusieron a resguardo a tres niños y secuestraron teléfonos celulares, entre otros elementos de relevancia en la causa.
La intervención se llevó a cabo luego de cinco meses de tareas investigativas por parte del Comando Regional II, en forma conjunta con el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Oberá. Durante este tiempo, se obtuvieron datos relevantes proporcionados por una mujer policía que trabaja comunitariamente e interactúa con vecinos, en relación al delito de corrupción de menores, del cual eran víctimas dos niñas y un niño de entre 9 y 13 años.
Con la orden del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá, cerca de las 7:30 horas, los agentes irrumpieron simultáneamente en dos domicilios, uno ubicado en el barrio Villa Sapucay y otro en el barrio San José. Allí arrestaron a dos mujeres de 30 y 33 años. Asimismo, secuestraron cuatro teléfonos celulares, un pendrive, dinero en efectivo, un cuchillo tipo puñal y otros elementos relevantes relacionados con el ilícito.
Finalmente, las detenidas fueron alojadas en sede policial a disposición de la Justicia, al igual que los elementos secuestrados. Es importante mencionar que fue clave en la investigación el aporte de información por parte de una suboficial de la Policía que alertó sobre la ocurrencia de este delito.
Por su parte, los tres menores hijos de las detenidas quedaron bajo cuidado y tutela del Hogar Mitaí de Oberá por orden del magistrado interviniente.