Un hombre de 40 años y ayer fue detenido en la chacra 118 por la policía, después de realizar compras por 700 mil pesos con cheques sin fondo
El trabajo de los policías inició tras la denuncia del dueño de un corralón, quien manifestó que en las últimas horas un hombre había comprado materiales por la suma de 700 mil pesos por lo que entregó 9 cheques. Añadió que al consultar con la entidad bancaria, constató que los cheques no poseían fondos y la cuenta a nombre del comprador estaba anulada.
Luego de establecer lugares que frecuentaba el sospechoso, se lo ubicó en la chacra 118 donde fue detenido y posteriormente trasladado a la comisaría 13ra donde quedó alojado a disposición de la justicia.
Las tareas continuaron y con orden del Juzgado de instrucción Nº 1, se allanó la vivienda del implicado ubicada en inmediaciones de la avenida 115 y Martín Fierro, donde secuestraron dos talonarios que contenían 34 cheques de dos bancos, 12 factureros y 23 talonarios de vales de combustibles.
Los investigadores determinaron que el ahora detenido usó el mismo modus operandi en por lo menos otros tres reconocidos comercios de Posadas. Se continúan los trámites correspondientes.
Colaboró en el procedimiento el personal de la Dirección Cibercrimen y de la comisaría 13ra.