En dos procedimientos la policía detectó personas que tenían mucho dinero en su poder y no pudieron justificar su procedencia. Fueron demorados por lavado de activos.
El presunto ilícito se constató esta tarde en cercanías del barrio El Mangal, donde una patrulla preventiva observó que distintos motovehículos se acercaban de forma reiterada a un automóvil estacionado, donde estarían intercambiando elementos.
Ante esto, los abordaron; no eran de la zona y tenían dos cajas que trataron de ocultar. En su interior, la Policía detectó casi 5 millones de pesos que la pareja no pudo justificar.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 11 horas de hoy, cuando los uniformados de la Comisaría 12ª realizaban un operativo preventivo cerca de las avenidas Alem y Jauretche. Allí, detectaron un vehículo Fiat Siena estacionado, donde dos individuos, un hombre de 70 años y una mujer de 44, se encontraban manipulando elementos del interior del baúl del automóvil, el cual estaba abierto.
Durante la inspección realizada por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, se observó en el interior de las cajas una considerable suma de dinero en efectivo, cuya procedencia no pudo ser justificada por los involucrados. Por lo tanto, se dio intervención a la Justicia Federal, quien ordenó el secuestro de los 4.729.960 pesos, así como también de los dispositivos móviles de los sospechosos.
Finalmente, el hombre y la mujer fueron notificados de la causa por presunto lavado de activos y quedaron supeditados. Por otra parte, peritos de la fuerza analizarán los celulares incautados en el procedimiento.