La Policía de Misiones detuvo en Garupá a un prófugo brasileño de 35 años acusado de femicidio y sicariato, buscado por la justicia de Río Grande do Sul.
En un operativo de inteligencia, la Policía de Misiones detuvo este sábado en Garupá a un ciudadano brasileño de 35 años, con pedido de captura internacional por femicidio y por integrar una organización criminal vinculada a sicariatos en Brasil.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 9 de la mañana, en el barrio Los Potrillos, tras un seguimiento realizado por la Dirección de Investigaciones Complejas y la División Investigaciones de la UR-X.
El sospechoso fue sorprendido cuando salía de una vivienda de la calle Los Andes casi Luis del Piano. Al ser identificado, presentó su documento brasileño, confirmándose que se trataba de Jair de Christo (35).
Mediante el entrecruzamiento de información con la Policía Civil de Porto Xavier, se constató que sobre él pesaba un pedido de captura vigente emitido por el Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul.
De acuerdo con los registros, el detenido cuenta con un amplio prontuario en Brasil, donde es señalado como autor de un femicidio y miembro de una banda dedicada a crímenes por encargo.
Finalmente, el hombre fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia argentina, a la espera de los trámites de extradición. La captura refuerza la cooperación binacional en la lucha contra el crimen organizado.





