curso nacional tactico policia

 

 

 

Luego de 30 días de perfeccionamiento en múltiples disciplinas, finalizó el Curso Nacional e Internacional de Operadores Tácticos dictado por la Dirección de Infantería de la Policía de Misiones, donde se destaca a la fuerza provincial por ser formadora de otras instituciones de seguridad.

 

 

 

De los 25 aspirantes que iniciaron, únicamente 12 superaron las tres etapas, destacándose que dos de ellos son mujeres policías.

 

 

 

 

En dicha capacitación participaron efectivos de San Luis, Tucumán, Chaco, Corrientes e integrantes del Servicio Penitenciario de Misiones, la cual finalizó esta mañana en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, Sede Policía, con la presencia del Jefe de Policía Carlos Miguel Merlo, el Subjefe Víctor Eduardo Maj, y el director de infantería Ángel Atilio Suárez.

 

 

 

 

 

 

 

En la ceremonia, se hizo entrega de los certificados a los efectivos 12 que superaron todas las pruebas, teóricas, de resistencia, tiro y manejo de arma, defensa policial, primeros auxilios, rapel táctico, negociaciones en toma de rehenes, entre otras exigencias psicofísicas. Se destaca la participación de dos mujeres que recibieron los certificados, provenientes de la División Respuesta Inmediata Motorizada de San Luis y de la Dirección Infantería de Misiones.

 

 

 

 

 

 

Este curso consistió en tres etapas fundamentales, la primera enfocada en el tipo de intervenciones en los que procede el grupo de infantería, empezando con las formaciones para desplazamientos en ámbitos urbanos y rurales, operaciones en espectáculos deportivos y adiestramiento físico progresivo, defensa personal policial y manejo de armas de fuego, entre otros.

 

 

 

 

La segunda etapa se centró en acciones urbanas policiales, incluyendo entrenamiento exhaustivo en el manejo y control de armas de dotación, abordaje de vehículos, ingresos y egresos a zonas críticas, control y abordaje en condiciones adversas. Así como también todo lo inherente a primeros auxilios, legislación y derechos humanos.

 

 

 

 

 

Por último, la tercera etapa se enfocó en las operaciones de unidades especiales y comprendió lo referente al trabajo táctico, custodia y traslado de personas, además de trabajos en sectores de alojamiento de personas privadas de su libertad.

 

 

 

 

 

 

Es importante mencionar, que la capacitación del curso contó con 8 instructores y 14 auxiliares de la Policía de Misiones, formados a nivel nacional e internacional, como es el caso del Director de la Guardia de Infantería, quien es uno de los únicos a nivel país que fue formado por las fuerzas especiales del BOPE de Brasil.

 

 

 

 

 

Así también sus pares que están capacitados a nivel nacional con las fuerzas armadas o diversos cursos interprovinciales. Contando además con la colaboración de cuatro instructores provenientes de las Direcciones Generales, FoCaDe, Servicios Sociales, Bomberos y del Grupo de Intervención Rápidas, todos pertenecientes a esta fuerza provincial.

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate