guadalupe lucero dos años

 

 

Este miércoles se cumplieron dos años desde la última vez que viste a Guadalupe Lucero, la niña que jugaba en la puerta de su casa en San Luis y que de repente desapareció sin dejar rastro.

 

 

 

Durante esos 730 días hubo muchas hipótesis sobre lo que podría haberle pasado, pero nunca se ha podido saber su paradero.

 

 

 

 

Una joven que aseguró haberla visto secuestrada, un perro que encontró un último rastro de la niña en un camino a Mendoza y un hombre que aseguró haberla asesinado son algunos de los puntos más reveladores de las investigaciones.

 

 

 

 

El principal testimonio de la niña dice que vio cómo se la llevaban

 

 

 

 

Una adolescente de 14 años dijo que fue la última persona que vio a Guadalupe antes de que la secuestraran. A la joven le cuesta expresarse porque tiene retraso madurativo. Esto hizo que su familia no confiara en su historia al principio. 

 

 

 

“Fue un gran y duro trabajo”, dijo el abogado de la familia, José D’Antona, refiriéndose al momento en que le tomaron declaración a la menor. 

 

 

 

 

En uno de sus testimonios frente a la cámara Gesell, trascendió que la niña aseguró que había visto cuatro motos, en una de las cuales iba un hombre y una mujer y serían ellos quienes se llevaron a la niña.

 

 

 

Esta situación se dio luego de que la tía del menor las arreglaran para que pudieran salir a jugar, y en el rapto se habría producido cuando iban hacia un descampado.

 

 

 

Guadalupe y su amiguita fueron vistas también por una vecina que también participó en la reconstrucción, y su relato coincide con el momento de la desaparición. 

 

 

 

 

Las cámaras de los comercios de la zona no estaban grabando el día de la desaparición, por lo que no pudieron registrar si efectivamente pasaban motos y quiénes podrían ser los captores de la niña.

 

 

 

Un perro descubrió lo que se cree que es el último rastro de Guadalupe Lucero

 

 

 

 

Dos meses después de su desaparición, un perro detectó un rastro de la niña en una ruta con dirección a Mendoza. Se dice que el animal rastreó a la niña desde la calle frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde jugaba con sus primos antes de desaparecer, hasta la ruta.

 

 

 

 

Los movimientos del perro llevaron a los investigadores a un cantero no muy lejos del área donde fue visto por última vez. Después de escarbar un ladrillo, el perro siguió camino hasta un lugar en el costado de la Ruta 7, lugar en que el rastreador perdió el rastro de Guadalupe. 

 

 

 

 

A medida que surgieron nuevos datos, después de la intervención de la brigada de perros, los investigadores comenzaron a creer que Guadalupe fue cargada en un vehículo después de cruzar hacia el descampado, aunque esto no ha sido confirmado.

 

 

 

Un hombre va a la comisaría y dice que mató a Guadalupe Lucero

 

 

 

 

A más de un año de su desaparición, Sergio Andrés Ponce, un hombre de 26 años, acudió a la Comisaría N° 2 de la capital provincial y confesó haber matado a la niña. Además, dijo que enterró su cuerpo en la zona turística de Potrero de los Funes, a 24 kilómetros de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Al principio, el juez le ordenó que sellara todo el perímetro declarado por el supuesto asesino. Poco tiempo después, determinaron que Pons tenía esquizofrenia, aunque las autoridades pensaron que la condición, al principio, no podía invalidar su historia.

 

 

 

 

Poco después, dio un segundo relato del crimen, en el que explicó que había matado a la niña, quemado su cuerpo y tirado por el inodoro. Incluso eso era muy poco probable en primer lugar.

 

 

 

 

La clave crucial fue su tarjeta SUBE, que cuando analizaron la ruta que tomó el día de la desaparición, no se registran viajes al lugar donde se vio a Guadalupe por última vez ni al lugar donde declara que la enterró.

 

 

 

En los últimos días, la Justicia ha desmentido el relato del hombre tras un allanamiento en su casa sin encontrar ningún rastro, según informan varios medios locales. 

 

 

 

 

Este joven ya había aportado versiones delirantes en supuestos hechos que lo involucran. Hace 3 años afirmó ser el creador del COVID-19 y responsable de todas las muertes provocadas por la pandemia. 

 

 

 

Hoy miércoles habrá marchas en San Luis

 

 

 

La movilización comenzará a las 17 desde el Centro Cultural La Vía de San Luis. Además, durante el día, se realizará un “Twitazzo” a partir de las 11 con el hashtag #2AÑOSSINGUADA, que tiene como finalidad visibilizar aún más el reclamo.

 

 

 

 

Las principales consignas de la movilización serán: “¿Dónde está Guadalupe?”; “viva se la llevaron, viva la queremos”; y “el Estado es responsable”.

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/