Cuatro vehículos fueron retenidos por gendarmería. Dos camiones que transportaban granos y dos vehículos que hacían de punteros.

(Imágen ilustrativa)

 

 

 

El Grupo Operativo de Investigaciones “GOIP” del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, fue quien alertó a la Patrulla Fija “Cuay Grande” ubicados sobre el kilómetro Nº 747 de la Ruta Nacional Nº 14, sobre la presencia de estos vehículos en la ruta.

 

 

 

Más tarde detuvieron la marcha de 4 vehículos que se trasladaban en conjunto, los cuales provenían de la provincia de Córdoba y tenían como destino final Misiones.

 

 

 

Dos de ellos correspondían a camiones que transportaban 30.000 kg de soja cada uno, cuya documentación indicaba que los titulares de origen y destino de la carga no poseían capacidad operativa ni financiera para el comercializar granos, conforme lo comunicado por personal de AFIP-DGA.

 

 

 

 

Los otros dos vehículos, los cuales se encontraban escoltando a los rodados de gran porte, oficiarían como custodia de los mismos. Haciendo las veces de “punteros” que advierten sobre controles en las rutas.

 

 

 

 

Contando con la presencia de testigos, la inspección de ambos automóviles resultó en el hallazgo de $ 485.900 en moneda nacional y u$s 210 dólares estadounidenses.

 

 

 

 

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la carga de oleaginosas, los 4 vehículos, 2 teléfonos celulares y el dinero en efectivo.

 

 

 

En cuanto a los implicados, 4 masculinos mayores de edad, recuperaron su libertad encontrándose supeditados a la causa.

 

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/