violador libre usar preservativo
Spread the love

 

Este martes, la Corte Suprema de Santa Fe resolvió destituir al juez que tomó relevancia el año pasado luego de dejar libre a un acusado de abuso sexual «porque se tomó el tiempo de ponerse preservativo”.

 

 

Se trata de Rodolfo Mingarini. Un Tribunal de Enjuiciamiento santafesino consideró que el magistrado no puede continuar ejerciendo su cargo por falta de idoneidad, tras el análisis de 11 fallos «faltos de justicia y reñidos con los principios de los derechos humanos y la perspectiva de género».

 

 

 

Mingarini enfrentó el juicio político tras ser acusado de «incumplimiento reiterado de obligaciones del cargo y de falta o carencia de otras aptitudes esenciales para el cumplimiento de la función judicial». Estaba suspendido desde septiembre de 2021, por lo que cobraba la mitad de su salario.

 

 

 

La Justicia empezó a investigar al magistrado en mayo del año pasado, después de que saliera a la luz una decisión que recibió una ola de críticas. Mingarini liberó con restricciones a un acusado de abuso sexual porque le generó «duda» que se haya colocado un preservativo antes de cometer el hecho.

 

 

 

Aquel fallo luego fue revocado por la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe, que revisó lo resuelto por Mingarini y destacó que efectivamente existían «indicios suficientes» para considerar que «la mujer fue objeto de una agresión sexual», y determinó la inmediata detención del acusado.

 

(Fuente: ElDoce)

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.