Spread the love

 

 

Día Internacional de la Tierra

 

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad.

 

 

El 22 de abril se celebra el Día del Trabajador de la Construcción 

 

La clase trabajadora ha sido consagrada en las páginas de la historia nacional, por su invalorable aporte en la consolidación de un pueblo que esbozó su identidad de la mano de miles de trabajadores argentinos que con su pasión y sentido de pertenencia, plasmaron y consiguieron pautas de organización y ordenamiento sindical, social, educativo, cultural y económico. Como país multicultural, reconocemos la importancia de cada actor social, de cada oficio y profesión, la dignidad pertenece a todos los que se ganan el sustento familiar cada día, un claro ejemplo de perseverancia, desafío ante la adversidad y superación.

 

 

 

 

Un 22 de Abril

1537 – El fundador de Buenos Aires, Pedro de Mendoza, parte hacia España enfermo; morirá en alta mar.

1779 – Se establece el fuerte de El Carmen de Patagones, base de la ciudad de Viedma, actual capital de la provincia de Río Negro.

1880 – Desde Francia se repatrían los restos mortales del general José de San Martín.

1892 – Tomás Masón funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa.

1897 – El primer tranvía eléctrico recorre Buenos Aires desde Plaza Italia hasta la esquina de Las Heras y Canning (actual Raúl Scalabrini Ortiz).

1902 – Nace la pintora porteña Raquel Forner, de estilo vigoroso y dramático; el museo instituido con su esposo, el escultor Alfredo Bigatti, conserva lo mejor de su obra.

1978 – Por puntos y en fallo unánime, el boxeador mendocino Hugo Corro derrota a Rodrigo Valdez y se consagra campeón mundial de los medianos.

1962 –: Fallece en Friburgo el físico y diplomático polaco-argentino Jacob Laub, corresponsal de Albert Einstein y profesor en la Universidad de La Plata.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.