El avión que cayó en Río Grande, era un vuelo sanitario que había llevado a un bebé para una internación domiciliaria.
En el trágico accidente aéreo, fallecieron un médico, una enfermera y los dos tripulantes de la aeronave. Las víctimas son; Claudio Canelo, piloto principal; Héctor Vittore, copiloto; Diego Ciolfi, médico y la enfermera Denise Torres.
El avión de la empresa Flying America, trasladó a un bebé de 5 meses que estuvo internado en Buenos Aires por un cuadro de botulismo. Había despegado a las 8:45 del aeropuerto de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. De allí hicieron una escala en Comodoro Rivadavia para cargar combustible, antes de llegar a su destino.
Al llegar, el bebé fue llevado a la terapia intensiva de la clínica Samep por cuidado y prevención, ya que tenía una traqueotomía y luego llevado a sala común junto a sus padres, donde espera el momento para regresar a su casa y completar con su tratamiento en internación domiciliaria.
El desperfecto que provocó la caída de la aeronave marca Learjet modelo 35, se produjo apenas despegó, cuando ya emprendía su regreso a Buenos Aires.
https://www.youtube.com/shorts/jkw7WkjQVTU
Cuando intentó regresar al aeropuerto, no pudo realizar la maniobra de aterrizaje y dio contra los hangares de la base aérea, provocando el incendio y la destrucción total del aparato, como también la muerte de sus cuatro ocupantes.
Cuatro Fallecidos
El piloto Claudio Canelo 52 años, domiciliado en Villa Tesei, partido de Hurlingham. Padre de dos hijos de 20 y 12 años, era empleado de Flying America desde junio del año pasado.
El copiloto Héctor Andrés Vittore, nacido en Roma hace 51 años, domiciliado en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno. Trabajaba en la empresa aérea desde mayo de 2017. Formaba parte de una familia de aviadores: su hermana, Bárbara, sirvió en el Ejército Argentino como piloto durante 16 años y es integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Vittore había festejado su cumpleaños el pasado viernes.
El medico Diego Ciolfi, de 56 años, era padre de dos hijos y trabajaba para el Hospital de Pediatría Garrahan desde 2012. Durante su prestigiosa carrera, además fue director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, desde 2007 hasta el 2010.
La enfermera Denise Torres García, una joven de 30 años que trabajaba en servicios médicos al menos desde mediados de 2017. La enfermera, que vivía en el barrio porteño de Núñez, se había formado académicamente en la UBA y cumplía labores en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Sanatorio Finochietto. Antes, también había formado parte del personal de salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.